ADRA (Agencia De Recursos Asistenciales) es una organización sin ánimo de lucro de ámbito mundial, que se encarga de multiples labores en apoyo a colectivos desfavorecidos. ADRA posee una delegación de formación en Zaragoza para el apoyo y formación socio laboral de inmigrantes y refugiados sin recursos.
En dicha delegación se imparten clases presenciales, y ADRA ha realizado un convenio de colaboración con la empresa Liquidpro para la creación, gestión y manutención de un espacio de formación Online. Para este proyecto, en colaboración también con voluntarios de ADRA, se están grabando todos los videos con los contenidos de las diferentes asignaturas, así como los sistemas de evaluación que corresponden, para poder crear un aula virtual de las diferentes asignaturas que se ofrecen, como clases de Español, Inglés, y otras materias de inserción laboral.
Por su parte, Liquidpro se responsabiliza de la organización, hospedaje y manutención de dicha aula virtual, en un convenio firmado durante la primavera del 2021.
Centro de Inserción Sociolaboral
ADRA (Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales) es una organización sin ánimo de lucro de ámbito mundial, que se encarga de múltiples labores en apoyo a colectivos desfavorecidos.
En el área de Acción Social, ADRA posee una delegación en Zaragoza; este Centro desarrolla el “Programa de integración social y laboral para la población migrante que reside en Zaragoza”.
En él se trabaja dos ámbitos (adaptando todas sus actividades a las recomendaciones y medidas sanitarias actuales):
Social que tiene como objetivo contribuir a una situación administrativa regular y estable de la población migrante y adquirir conocimiento del marco jurídico español, que garantice la incorporación de los derechos y obligaciones de la sociedad de acogida.
Las actividades que se ofrecen en esta área son:
*Atención, información, orientación y asesoría social - gestión de necesidades básicas.
*Formación en lengua y cultura española 2 niveles
*Talleres informativos y sociales
*Talleres jurídicos
Laboral cuyo objetivo es contribuir a la integración laboral mediante el diseño de un proceso formativo y de capacitación individual, para el desarrollo de habilidades y competencias orientadas a la búsqueda activa de empleo.
Las actividades que se ofrecen en esta área son:
*Itinerarios sociolaborales individualizados
*Formación prelaboral: informática varios niveles; inglés varios niveles y talleres orientados a brindar la información y herramientas necesarias para la búsqueda de empleo; legislación laboral y de manera transversal se tratan los temas de desarrollo sostenible, igualdad entre hombres y mujeres e igualdad de oportunidades y no discriminación.
*Formación laboral: camarero/a de sala; manipulador de alimentos; atención sociosanitaria; organización y gestión de almacenes.
*Gestión de ofertas de empleo
Fundación ADRA ha realizado un convenio de colaboración con la empresa Liquidpro para la creación, gestión y manutención de un espacio de formación Online, firmado durante la primavera del 2021.
Para este proyecto, en colaboración también con voluntarios de ADRA, se están creando material digital – visual, grabando videos con los contenidos de las diferentes asignaturas, así como los sistemas de evaluación que corresponden, para poder crear un aula virtual de las diferentes formaciones que se ofrecen en el Centro de ADRA Zaragoza.
ADRA España
ADRA forma parte de la Red de ADRA Internacional presente en más de 120 países. Para el ejercicio de su acción cada país se adapta a la legislación y contexto social.
Actualmente ADRA España trabaja las áreas de: Acción Social y Educación Social a nivel nacional y las áreas de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria a nivel internacional.
ADRA en España ejerce su labor con la dirección del patronato y con el apoyo de un total de 12 trabajadores/as vinculados por una relación laboral y sometidos a la legislación laboral española.
Además la acción de la entidad se desarrolla con el apoyo desinteresado de 995 voluntarios/as que ejercen acciones diversas en proyectos sociales nacionales.
Por último, el trabajo de ADRA no sería posible sin los cofinanciadores de distintos programas y las aportaciones dinerarias de los socios/as que actualmente son 2.161 y que se destinan a la realización de proyectos nacionales e internacionales.
ADRA forma parte de la Red de ADRA Internacional presente en más de 120 países. Para el ejercicio de su acción cada país se adapta a la legislación y contexto social. ADRA en España ejerce su labor con la dirección del patronato y con el apoyo de un total de 12 trabajadores/as vinculados por una relación laboral y sometidos a la legislación laboral española. Además la acción de la entidad se desarrolla con el apoyo desinteresado de 995 voluntarios/as que ejercen acciones diversas en proyectos sociales nacionales. Por último, el trabajo de ADRA no sería posible sin las aportaciones dinerarias de los socios/as que actualmente son 2.161 y que se destinan a la realización de proyectos nacionales e internacionales.
Este sitio web utiliza cookies Al seguir utilizando este sitio, aceptas nuestro uso de cookies. Política de privacidad